Taxistas mantienen bloqueo en Nazareno

0
215

La invasión de rutas y la aparición de más concesiones de taxis en el distrito de Etla, provoca que prestadores del servicio mantengan un bloqueo en el crucero de Nazareno Etla para exigir la intervención de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA).

De acuerdo con Audifred Niño Niño, concesionario del “Sitio Nazareno”, la protesta cumple un tercer día y es derivado del conflicto que enfrentan con sus similares de los municipios de Soledad, Guadalupe y El Mogote Etla por la invasión de rutas.

El concesionario sostuvo que el bloqueo se dio una vez que desde el pasado lunes a los 26 concesionarios de los Sitios de la población de Nazarenos se les impide el paso en el corredor establecido rumbo a la ciudad capital.

Indicó que taxistas de los tres municipios citados, al tener una saturación de concesiones y no contar con el número de usuarios, pretenden hacer base en las inmediaciones del Plantel No. 39 del COBAO en Nazareno, situación a la que se oponen.

Por ello, dijo, exigen la intervención inmediata de la Sevitra, ya que a dos días de haber hecho de su conocimiento de este conflicto, hasta hoy agendaron una mesa de diálogo.

Niño Niño especificó que exigen que cada uno de los taxistas respete su concesión y demarcación donde la autoridad correspondiente la concedió para brindar el servicio y no invadan rutas.

“El problema es que ya nos cansamos de que concesiones ajenas a los sitios Soledad, Estanzuela, Guadalupe, Mogote y Matadamas quieren invadir Nazareno”, subrayó.

Recordó que taxistas de Guadalupe Etla desde hace un año les condicionaron el paso a fin de que les dieran permiso para ingresar a dejar pasaje y levantar en el COBAO, y posteriormente lo mismo hicieron los otros municipios.

Asimismo explicó que hay establecido un corredor que da acceso y salida a estas comunidades, por lo que habitantes y conductores de unidades privadas y del servicio público de transporte tienen paso obligado por Soledad, Guadalupe y Mogote, Etla.