Capturan a cocodrilo de más de 2 metros en zona habitada de Oaxaca

0
254

Noticieros Televisa

Un cocodrilo de más de dos metros y medio de longitud y unos 70 kilogras de peso, fue capturado en el municipio de San José Estancia Grande, en la región de la Costa de Oaxaca.

Te recomendamos: Video: Captan momento en que cocodrilo mata a nadador en Tampico

Es el tercer cocodrilo que las autoridades capturan en zonas habitadas emon la costa oaxaqueña, en menos de una semana.

En esta ocasión, pobladores del lugar pidieron ayuda a la Coordinación Estatal de Protección Civil, luego que el reptil apareciera en una zona de ranchos y comenzara a atacar a animales de granja y de corral.

“Pues nos indicaron que viniéramos a traer ese cocodrilo que ya estaba haciendo daño, ora sí que a la población, comiéndose ahí becerros y ya era un peligro para los ciudadanos del municipio de Estancia Grande”, señaló Javier Baños Velasco, delgado Regional de Protección Civil en la Costa.

Para capturarlo, Protección Civil se apoyó de un grupo de cocodrileros de la zona de Chacahua, que tienen gran experiencia en el tratamiento de estos reptiles.

Para cazarlo, lo ubicaron en esta laguna y con la ayuda de redes de pesca lo capturaron.

Después, lo llevaron hasta la orilla y lo inmovilizaron.

“La semana pasada capturamos uno casi del mismo tamaño y hoy capturamos el otro cocodrilo que se había avistado en esos lugares, ya fue capturado, ya lo llevamos a un lugar que es su hábitat natural donde va a permanecer libre”, indicó Javier Baños Velasco, delgado Regional de Protección Civil en la Costa.

Los avistamientos de cocodrilos en zonas habitadas se vuelven comunes durante la temporada de lluvias, pero puede ser riesgoso si los pobladores tratan de capturarlos por sí mismo o si los molestan, con la finalidad de espantarlos.

Lo más recomendable, dice Protección Civil, es avisar a las autoridades, para que el personal especializado, se encargue de ellos.