Llega CODEP a plantarse en el Zócalo

0
292

Con el pretexto de demandar el cese de José Antonio Estefan Garfias como Secretario de Vialidad y Transporte (SEVITRA), el Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) se suma a los plantones que “adornan” el zócalo de la capital a la víspera de conmemorarse el octavo aniversario del fallido intento de desalojo al magisterio oaxaqueño.

Con una marcha en la cual participaran grupos representativos de la Costa, Sierra y Mixteca, principalmente, los integrantes del CODEP anunciaron en voz de Samuel Hernández Morales, que su intención es permanecer de manera indefinida y hacer un llamado de atención al gobierno del Estado, toda vez que en la Sevitra mantiene “a un delincuente ligado a Ulises Ernesto Ruiz Ortiz”.

Al recordar que el funcionario fue parte de la administración que no sólo reprimió al pueblo de Oaxaca, sino además lo saqueó, el integrante del Consejo General del CODEP, negó que el planteamiento que hoy hacen sea con la finalidad que se le regularicen unidades del transporte.

“Recordamos el intento de desalojo del 2006… situación que aceleró la insurgencia de aquel año y que pese a ello y existir denuncias en la PGR no se ha actuado contra quienes robaron el erario público por más de 16 mil millones de pesos”.

Por ello dijo instalarán un plantón indefinido y reclamar el cese de Estafan Garfias porque no es posible que el gobierno del cambio “mantenga un criminal en esta administración…”

Hernández Morales dijo que el titular de la sevitra solo beneficia a las mafias del transporte, las cuales son afines “a su partido, el PRI” y desconoce a quienes de manera independiente verdaderamente hacen el transporte en las regiones.

“Esta creando grupos de choque y existen mafias dentro del transporte por concesiones…”

Consideró que la liberación del transporte vendrá a combatir estos vicios que se han creado alrededor de este sector tan importante.