Pide PSD la “cabeza” del titular de la Segego

0
250

Por negligencia en el caso Cotzocón, el diputado del PSD, Manuel Pérez Morales exigió las cabezas de los titulares de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Alfonso Gómez Sandoval y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva.

El legislador explicó que los funcionarios de Gabino Cué Monteagudo actuaron con negligencia y provocaron el enfrentamiento entre policías estatales y habitantes de San Juan Cotzocón, que dejó un saldo de al menos 7 muertos y varios heridos.

“Hago un reclamo al secretario General de Gobierno porque conociendo el problema de mucho tiempo, no ha tenido la suficiente capacidad para poder sentar a las partes y evitar estos hechos que ya se preveían, porque previamente ambas partes habían estado denunciando cómo se estaban tensando las cosas en ese municipio, había armas”.

Asimismo manifestó que fue un error del secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva que los uniformados entraran armados a Cotzocón.

“No puede llegar de esa manera, con armas de fuego a tratar de solucionar un problema con balas, hoy tengo entendido que hay 2 policías muertos y varios ciudadanos igual”.

Por ello pidió “creo que debe de renunciar el secretario de seguridad pública y debe de renunciar el secretario general de gobierno, porque a la fecha ambos funcionarios han tenido tal actitud gris en su administración, que no han podido resolver un solo conflicto”.

Enfatizó que es muy grave que en Oaxaca se haya registrado este acto de violencia en donde hay varios muertos y la Segego, brillara por su ausencia.

“ Si tuvieran un poco de dignidad, un poco de vergüenza, estos 2 funcionarios deberían de presentar su renuncia de manera inmediata”, reiteró.

Agregó que el actual gobierno estatal no está funcionando, hay funcionarios estatales que no están haciendo su trabajo, la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, no está atendiendo las necesidades del pueblo.