Poder Legislativo suscribe convenio con Instituto de Ciencias Jurídicas

0
208

Al suscribir un convenio de colaboración con el Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, A.C., en nombre del Poder Legislativo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Alejandro Avilés Álvarez, resaltó la labor de lo que llamó “hacedor de profesionistas y buenos ciudadanos”.

El legislador Avilés Álvarez, suscribió el documento con el director general de esa institución, Manuel Federico Moreno González, y expresó que las puertas del Congreso del Estado están abiertas para los estudiosos del área jurídica, que constituye un campo muy amplio en esa materia.

El acto se llevó a cabo en el edificio de ese Instituto, en el que estuvieron el Oficial Mayor y el director del Centro de Información e Investigaciones Legislativas del Congreso local, Juan Enrique Lira Vásquez y Joaquín Velásquez Ceballos, respectivamente.

El diputado Avilés Álvarez, también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, señaló que el Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, A.C., es una de las escuelas con mayor prestigio.

Por ello, dijo que para él representa un honor firmar el convenio que permitirá que no sólo haya visitas guiadas de los alumnos para que conozcan la sede del Poder Legislativo, sino para que se organicen conferencias, y se compartan experiencias de vida y laborales.

“Ello permitirá que los alumnos se sientan realmente comprometidos con lo que están estudiando, lo que quieren ser en la vida, y principalmente, aportar sus conocimientos a Oaxaca y al país”, subrayó.

Por su parte, el director general del Instituto, indicó que la presencia del diputado Avilés Álvarez es significativa y motivo de reconocimiento, y manifestó que la Legislatura del Estado tiene gran trascendencia e importancia en la vida cotidiana, institucional, política y jurídica de Oaxaca.

Moreno González, dijo que la firma del convenio, representa una oportunidad de tener acercamientos, porque los alumnos podrán acceder a las instalaciones de la Cámara de Diputados para obtener información en materia legislativa, realizar servicio social, mientras que el Instituto ofrece cualquier apoyo que pudiera requerirse en asesoría.

“Así, el Poder Legislativo y el Instituto se fortalecen y benefician y se pone de manifiesto el interés de la Junta de Coordinación Política de acercarse a las instituciones académicas donde se forman los futuros jóvenes profesionistas que protagonizarán la vida jurídica, política y jurídica de Oaxaca”, subrayó.

En nombre de la Asociación Civil, personal directivo y el alumnado, Moreno González, expresó su beneplácito, agradecimiento y reiteró su respaldo y compromiso en el cumplimiento del convenio.