Inicia DIF Tehuantepec campaña “Si no lo usas: Dónalo”

0
282

Tehuantepec., Oax. Como parte del compromiso con la Sociedad el Sistema DIF municipal de Tehuantepec que encabeza la licenciada Nadia Clímaco Ortega, puso en marcha la campaña de donación: “Si no lo usas: Dónalo” con lo que se pretenden recolectar toda clase de objetos que servirán para dar ayuda a personas que viven en condiciones de pobreza extrema en las zonas más alejadas del municipio.

La campaña instalada de forma permanente en las instalaciones del DIF Tehuantepec, tiene la finalidad de recolectar todo tipo de objetos, desde ropa en buen estado, sábanas, cobertores, juguetes que no utilicen pilas, libros, zapatos, muebles, aparatos eléctricos que aún funcionen, alimentos no perecederos, medicamentos no caducos y todo lo que se pueda volver a utilizar.

Nadia Clímaco Ortega, presidenta honoraria del DIF explicó que esta primera campaña es una gran oportunidad que tenemos como sociedad para poder dar un poco de nosotros mismos a las personas que más lo necesitan.

Afirmó que todo lo que se recolecte será para las comunidades más apartadas, pues las condiciones de pobreza traen consigo diversos males que con la ayuda de la sociedad se pueden disminuir gracias a la acción altruista.

Solicitó a los medios de comunicación ser portavoz de esta importante acción y difundir la campaña durante “Junio mes de la donación” y de esta manera los ciudadanos, empresarios y sociedad civil acuda a donar alimentos, medicinas y cualquier cosa que pueda volver a usarse.

En esta campaña de donación, también podrán participar personas que radiquen en la ciudad de Oaxaca aportando sus donaciones en el módulo ubicado en la calle José López Alavés #1508 colonia la cascada.

Finalmente, Clímaco Ortega destacó la importancia de fomentar en nuestro municipio la cultura de la donación, para tener una sociedad más sensibilizada ante las problemáticas sociales como la pobreza o la discapacidad que son temas que se atienden a diario en el Sistema DIF y que con esta campaña seguramente se alcanzarán resultados favorables.

La campaña pretenden recolectar toda clase de objetos útiles, que servirán para dar ayuda a personas que viven en condiciones de pobreza extrema en las zonas más alejadas del municipio.