Nombran a nuevo administrador en Santa María Mixtequilla

0
188

Derivado del conflicto por más de 8 meses por la falsificación de firmas y desvíos de recursos en la administración del alcalde Juanito Carballo Jiménez, en el en el municipio de Santa María Mixtequilla en la región del Istmo de Tehuantepec, tomaron protesta al nuevo administrador Joselito Jorge Ramírez Cuevas, quien recibió la administración con el objetivo de restablecer el orden a pesar de los problemas financieros que dejó la pasada administración.

Ramírez Cuevas señaló que, “La nueva administración municipal, que encabezo será basada en el respeto, la tolerancia y del uso transparente de los recursos públicos”.

Luego de la desaparición de poderes del ayuntamiento por el Congreso de Oaxaca, Ramírez Cuevas, se comprometió a reestablecer de inmediato, los servicios públicos en la comunidad, para regular la vida de los ciudadanos.

“Mi administración será imparcial y respetuosa de las ideologías políticas y religiosas, hago un llamado a la ciudadanía a la unidad y la reconciliación, y a usar el diálogo como lazo de solución a las diferencias que puedan surgir” reiteró Ramírez Cuevas.

El administrador municipal consideró necesario y fundamental gobernar con transparencia, y generar una cultura de rendición de cuentas, para evitar las dudas y la inconformidad de los ciudadanos que dejó hace 8 meses, un conflicto contra su ex alcalde.

El administrador fue nombrado hace dos semanas por la cámara de diputados de Oaxaca, pero fue hasta ayer que se le dio protesta a cargo de Jesús Quiroz Vásquez, representante de la Secretaría General de Gobierno (segego) en el Istmo.

Cabe señalar que, desde el mes de septiembre del 2014 los regidores así como trabajadores del ayuntamiento tomaron el palacio municipal y exigieron al congreso la desaparición de poderes en ese lugar ante las presuntas irregularidades detectadas en la administración de Carballo Jiménez.

El 24 de diciembre del 2014 Juanito Carballo fue retenido por más de 24 horas en la cárcel municipal por incumplir con el pago de salarios y aguinaldos de los trabajadores del ayuntamiento. Asimismo El congreso de Oaxaca lo destituyó comode Santa María Mixtequilla por falsificación de firmas de regidores y de desvíos de recursos .

Joselito Jorge Ramírez Cuevas, destacó que, “la prioridad de mi administración, será reestablecer los servicios de luz pública, agua potable, recolección de basura, alcantarillado y demás servicios, que quedaron disfuncionales tras el conflicto popular, misma que exigió la salida del entonces alcalde Juanito Carballo”, puntualizó.