Denuncian taxista a delegado del sitio “21 de marzo” Macario Pacheco por acoso laboral

0
228

Salina Cruz, Oax. El delegado del sindicato de taxis “21 de marzo”, Macario Pacheco Cruz fue denunciado por un taxista ante la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje por hostigamiento laboral al no permitirle hacer sitio colectivo a la colonia Bicentenario.

De acuerdo con José Luis Jiménez Pacheco denunció el acoso psicológico laboral que es objeto por parte de Macario Pacheco Cruz en donde labora como taxista y que se le ha negado realizar el servicio colectivo al grado de tratar de agredirlo físicamente.

Dijo que desde el 2011 está adherido al sindicato “21 de marzo” como taxista y que venía desempeñando su trabajo de manera normal en el servicio colectivo sobre la Avenida Puerto ángel del barrio Santa Rosa, pero ha sufrido hostigamiento laboral.

“Tras las denuncias en contra de Macario Pacheco por las constantes cuotas que exigía y el tráfico de concesiones comencé a tener represalias l en mi contra a partir del 15 de enero del presente año”.

Y es que añadió que los amarres políticos que tiene con el ex presidente de Xoxocotlán, José Julio Antonio y el propietario de la concesión Jesús Rodrigo Vásquez se le dijo que estaba dado de baja del sindicato y que no podía dar el servicio colectivo que trabajara de forma libre.

No obstante, dijo que hizo caso omiso y continuó realizando el servicio colectivo, pero ha habido represalias esto porque le cierran el paso y no permiten que estacione su taxi al grado de pretender agredirlo el señor Jesús Cisneros y Víctor Hugo Meléndez.

Indicó que tiene la necesidad de laborar para llevar el sustento por lo que hace responsable a las personas en mención que lo que le pueda suceder ante el hostigamiento que viene sufriendo , derivado de las corruptelas en que ha venido recayendo Macario Pacheco Cruz, José Julio Antonio y Jesús Cisneros.