Diputada Yolanda López rinde informe por fin de Periodo Ordinario de Sesiones

0
228

HUAJUPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Diputada Yolanda López Velasco, Secretaria de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y Presidenta de la Comisión de Fomento Cooperativo y Ahorro Popular de la LXII Legislatura del Estado, rindió un informe de labores legislativas y de gestión luego del término del Primer Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Legal.

La legisladora hizo énfasis en su compromiso de mantener el paso firme por aportar a la vida política del Estado el mayor esfuerzo como integrante del Grupo Parlamentario del PRI, y agradeció la asistencia de representantes de agrupaciones de comercio de los distintos mercados, de autoridades de bienes comunales y de militantes de su partido.

Refrendó el carácter partidista de su plataforma, la que ha llevado en cada una de las 19 intervenciones en la máxima tribuna del Estado, y resaltó que el acompañamiento de sus compañeros es importante para gestionar a favor de quienes más lo necesitan, las mujeres y los hombres, las niñas y niños oaxaqueños.

Ante el Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Licenciado Enrique Camarillo Ramírez, líderes de sectores, organizaciones, asociaciones y grupos afines al PRI enHuajuapan de León, la legisladora López Velasco hizo un recuento de su participación tanto como Presidenta de la Comisión de Fomento Cooperativo y Ahorro Popular y como integrante de las Comisiones Permanentes de Hacienda, Derechos Humanos, Salud y Estudios Legislativos.

También las acciones en materia de gestión, y resaltó los resultados en favor de comunidades como Santos Reyes Tepejillo, Tezoatlán de Segura y Luna, Santiago Chazumba, Santiago del Río y diversos municipios de los Distritos de Huajuapan, de Tlaxiaco, de Silacayoapam, de Coixtlahuaca y Teposcolula.

Señaló que con absoluto respeto y en acompañamiento con las autoridades municipales, ha buscado beneficios de modernización carretera, programas de atención para la rehabilitación de cerca de 30 espacios educativos, así como la próxima construcción de más de 150 viviendas dignas del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) de la SEDATU.

Asimismo expresó, ha intervenido ante la paraestatal Petróleos Mexicanos para solicitar beneficios en donaciones de materiales y diversos bienes en favor de centros educativos, Comisariados de Bienes Comunales y Ayuntamientos para la mejora en la prestación de los servicios comunitarios.

Sin distingo partidista, la Diputada Yolanda López refrendó su compromiso de aportar su esfuerzo por el bien del Estado y del país.