Sindicalizados piden cárcel contra Juan Avendaño por fraude en rifa de automóvil

0
273

Salina Cruz, Oax. Trabajadores sindicalizados exigieron que se proceda penalmente contra Juan Avendaño, ex secretario general del sindicato por la serie de fraudes en contra del gremio.

Mario Alberto Trápaga Gómez, secretario general interino, dijo que la postura de los trabajadores es que se proceda penalmente y se castigue al depuesto dirigente, por los abusos contra el gremio.

De acuerdo con los trabajadores, se supo que la empresa financiera Acrimex, quien fue la que financió un vehículo compacto que se rifó entre los sindicalizados, está requiriendo el pago de 250 mil pesos para liquidar el vehículo.

En su oportunidad, Juan Avendaño afirmó a los trabajadores que el vehículo fue donado por la empresa crediticia por solicitar sus servicios financieros para el gremio.

Lamentablemente ahora están requiriendo el pago al sindicato, sin embargo, eso recae en la responsabilidad de Juan Avendaño quien organizó la rifa para calmar a los agremiados ante la serie de cuestionamientos que se le hacía.

A decir del actual secretario general del sindicato al servicio del Ayuntamiento, admitió que no tienen ninguna responsabilidad con la empresa que hoy los está demandando y que todo fue fraguado por Juan Avendaño quien tiene que dar la cara ante los señalamientos.

Otro de los fraudes descubiertos contra Juan Avendaño, es el pago postmorten de los trabajadores, mismos que no fueron entregados a los beneficiados.

El monto podría superar el medio millón de pesos que incluye la venta de plazas y otros recursos no comprobados, en la cual también recae la responsabilidad por tomarse atribuciones en agravio de los trabajadores.

Es por esta razón que Mario Trápaga citó a reunión sindical para este fin de semana, en el que se tomará una decisión para proceder en su contra de Juan Avendaño.