En disputa dos grupos de habitantes las tierras de Bahía la Ventosa

0
274

Salina Cruz, Oax. Un conflicto por la disputa de tierras en la agencia municipal de Bahía Ensenada la Ventosa se ha venido generando entre dos grupos.

Lo anterior ha generado que se enfrenten con armas de fuego por la disputa de la adjudicación de los predios en la cual, han tenido que intervenir las autoridades locales y policiacas para calmar los ánimos entre ambos grupos.

Al respecto, Ramón López Cruz, integrante de un grupo de habitantes expresó que ha habido vivales quienes se han interesado en pretender apoderarse de algunos predios, razón por la cual, no se les ha permitido y se les ha estado desalojando debido a que han estado lucrando.

“Sabemos que hay gentes que solamente se han estado interesando en acaparar predios, en donde incluso hay personas que ni siquiera son de la agencia y han estado tratando de manipular a los habitantes”, dijo.

De hecho algunas autoridades ejidales han tenido que intervenir para tratar de calmar los ánimos entre los dos grupos que se disputan los terrenos en la agencia de la Ventosa.

No obstante personal de la Marina ha tenido que realizar los recorridos de seguridad debido a que algunas personas han estado armadas en los pleitos que se han estado armando en esa comunidad, perteneciente al municipio.

La situación se ha tornado tensa en esa agencia porque los dos grupos solamente buscan obtener beneficios económicos, con la intención de desestabilizar a la comunidad.