Mototaxistas Rosas piden censo y regularización

0
219

Luego de cumplir dos días en plantón y con la amenaza de sumar más unidades a la protesta que mantienen en el zócalo de la capital, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) exigen a las autoridades Estatales, particularmente a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) la realización de un censo y la regularización de Mototaxis en la Zona Norte de la capital.

Al respecto Javier Sánchez Morales señaló que anteriormente han realizado mesas de diálogo con las autoridades Estatales para que la Sevitra ofrezca una solución a sus demandas.

Diciéndose agredidos, los motataxistas del FPR reiteraron que su exigencia es el derecho a laborar, toda vez que desde el 2012 las organizaciones de mototaxis existentes en la zona norte les impiden prestar el servicio.

Asimismo Sánchez Morales, indicó que desde la muerte de Saúl de los Santos Torres, fallecido el primero de abril de 2014, presuntamente por integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Sitio Libertad, no existen avances para solucionar el problema del mototaxismo.

“No tenemos documentación es cierto, pero aquellos que nos acusan tampoco los tienen, se les hizo un censo por parte de la Sevitra y tan solo 8 salieron debidamente regularizados”.

Aclaró que la mayor parte de los mototaxis de la Zona Norte se encuentran en la misma situación, aunado a ello las motos Amarillas de Diego Solis, siguen aumentando y prestan el servicio sin contar con documentos legales, acusó.

“Estamos requiriendo al gobierno Estatal que brinde la documentación para las motos Rosas, se realice un censo y se lleve a cabo la regularización; así como que la Secretaria de Seguridad Pública garantice la integridad física de los mototaxistas”, asentó.