Reglamentación de reforma energética, de darse de frente a la Nación: Benjamín Robles

0
228

El Grupo Parlamentario del PRD llega preparado al debate de la reglamentación de la reforma energética, para encontrar los puntos de encuentro con las otras fuerzas políticas, por la importancia que representa el sector energético para la Nación, siempre velando por los intereses de las y los mexicanos y en contra de la privatización del patrimonio nacional, asentó el presidente de la Comisión Sur-Sureste, Benjamín Robles Montoya.

Al arranca este martes la discusión de las disposiciones legales que regularán al sector energético, el legislador oaxaqueño lamentó que desde la discusión en comisiones, nuevamente el PRI y sus aliados recurriera a la imposición de dictámenes, haciendo uso del antidemocrático mayoriteo.

En ese sentido, ante las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera, responsables de la elaboración de los dictámenes de las llamadas leyes secundarias de la reforma energética, asentó:

“Les pedimos no rehuir al debate, queremos que nos escuchen compañeros senadores, pero también que nos escuchen los ciudadanos de este país, para que se den cuenta de la diferencia de los planteamientos y porque todavía creemos que podemos encontrar, identificar, esos puntos de encuentro que nos permitan crecer como nación. Porque si sabemos que el sector energético es importante pero lo que no aceptamos, y los hemos reiterado hasta el cansancio, son mecanismos de privatización de nuestra riqueza nacional a manos extranjeras que nada les interesa lo que suceda en este país”.

Luego que el PRI hizo uso del mayoriteo para aprobar un dictamen que momentos antes se había dado a conocer a los senadores participantes en la discusión de las leyes reglamentarias, el congresista federal destacó que el PRD quiere un debate ordenado, pero evidentemente lo que no aceptan es un planteamiento que violente el reglamento del Senado de la República.

Por lo que, lamentó mucho que para el inicio de la discusión y análisis del tema de actualidad de mayor relevancia nacional, los senadores tengan primero que defender sus derechos como legisladores, como es que se tomen en cuenta sus propuestas para mejorar el sector energético nacional, para luego pasar a la defensa de los intereses de la Nación.

“Estamos bien preparados para que se nos escuchen, porque nosotros argumentamos que esta receta presentada en las propuestas de leyes secundarias, como ocurrió con las leyes en telecomunicaciones, enviadas por el ejecutivo son un desastre para el país”, señaló.

Por lo que, destacó que en el asunto de las leyes secundarias de la reforma energética, en el GPPRD tienen la esperanza que con sus argumentos se corrija lo que pareciera ser una nueva ruta de desastre para el país. “Estamos en defensa y con un mandato de quienes nos trajeron a este senado de la República”, enfatizó.