Consejo general del IEEPCO decidirá sobre elecciones en Santiago Choápam

0
140

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, (IEEPCO) Maestro Alberto Alonso Criollo, informó que luego de tres años de trabajo permanente en el municipio de Santiago Choápam, ya se cuenta con concejales electos.

En un hecho sin precedentes, destacó, los concejales electos sostuvieron una reunión con la Comisión para la Reconciliación entre las Comunidades del Municipio de Santiago Choápam en búsqueda de los acuerdos necesarios para integrar el cabildo.

El Consejero Presidente subrayó los logros obtenidos en estos años de trabajo, mismos que permitieron celebrar las asambleas comunitarias en todas las agencias que integran el municipio y reunirse posteriormente como lo establecía la convocatoria.

La reunión que sostuvieron los concejales electos era para determinar la integración y la distribución de las posiciones en el cabildo, sin embargo, no existieron los acuerdos necesarios para la construcción de una propuesta.

Por lo anterior, explicó, las partes coincidieron que sean las y los integrantes del Consejo General del IEEPCO, quienes de acuerdo a sus atribuciones, determinen lo conducente.

El Consejero Presidente, acentuó el avance de diálogo que han mostrado los representantes de las comunidades de Santiago Choápam y las autoridades electas y, aseguró que las decisiones del Consejo estarán apegadas a derecho.