En Octubre el PRD renovará dirigencia en Oaxaca

0
420

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer que será el próximo mes de noviembre cuando se renueve la dirigencia del instituto político en la entidad.

El presidente estatal Rey Morales Sánchez informó sin dar nombres de aspirantes, que será en octubre cuando se renueve primeramente el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y un mes después la del Comité Directivo Estatal (CDE).

Indicó que prevén la impresión de alrededor de 12 millones de boletas que se utilizarán para la elección nacional, mientras que en el caso de Oaxaca esperan la participación de un buen número de militantes.

Con respecto a la consolidación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como instituto político dijo que no será un factor que fracture al PRD.

Por otro lado destacó que seguirán luchando como partido en contra de la Reforma Energética, al argumentar que este tema aún no está resuelto y se definirá después de la consulta popular.

Cabe señalar que en lo que respecta a posibles aspirantes a ocupar el cargo se ha mencionado el caso de Jesús Romero López, el diputado federal Roberto López Rosado aunque hasta el momento no se ha confirmado ninguno de los personajes.