Se reúne Donovan Rito con locatarios del mercado Carranza y ambulantes de Tehuantepec

0
309

Tehuantepec, Oax. El presidente municipal de Tehuantepec, Donovan Rito García, se reunió con líderes del mercado Jesús Carranza y líderes ambulantes que se encuentran en la periferia del mercado y calles del centro, en donde destacó la necesidad e importancia de establecer bases y estrategias para mantener un orden en el tema comercial.

En una primera reunión el edil tehuantepecano se reunió con los líderes del mercado Jesús Carranza, quienes le dieron un panorama general de la situación que vive este centro de abastos, la situación de los locatarios, las necesidades en infraestructura y la necesidad de mantener un orden comercial que permita brindar una mejor atención y servicio a la ciudadanía.

Donovan Rito García expresó que el interés de la actual administración por trabajar de la mano con la ciudadanía, y en este caso con los comerciantes, para beneficio de los locatarios y la ciudadanía tehuantepecana.

Posteriormente el presidente municipal ser reunió con líderes de los ambulantes, a quienes expuso la situación en la que se encuentra el municipio de Tehuantepec ante el constante incremento del comercio informal y externó el reclamo ciudadano de no permitir más la invasión de las banquetas y espacios públicos en el centro de la ciudad.

Expresó estar consciente de la necesidad y el derecho que tienen todos de trabajar, por ello los invitó a sumarse y trabajar en conjunto con esta nueva administración para buscar y establecer acuerdos razonables que contribuyan al progreso de Tehuantepec.

En el marco de un diálogo y comunicación permanente durante el encuentro que sostuvo con los dos grupos de comerciantes, el presidente Donovan Rito presentó al equipo con el que trabajará de manera coordinada en el tema del área comercial.

Los líderes de los locatarios y ambulantes, quienes externaron sus opiniones y la disposición de trabajar con la nueva administración para beneficio de todos y principalmente de la ciudadanía, le manifestaron la necesidad de tener espacios para que los clientes que realizan sus compras en el centro puedan estacionar sus vehículos.

En ese mismo tenor solicitaron poner orden en el estacionamiento público ubicado sobre la carretera federal a efecto de que la ciudadanía tenga espacios disponibles para estacionarse y realizar sus compras, ya que la falta de estacionamientos impide que el ciudadano acuda al centro y busque otras tiendas para realizar sus compras.