Se inconforman trabajadores del SAP con la empresa Acreimex por descuentos injustificados

0
239

Salina Cruz, Oax. Unos 30 trabajadores del Sistema de Agua Potable se manifestaron en contra de la empresa “Acreimex S.A de C.V”, luego de denuncian que se les ha venido realizando descuentos de pagos por concepto de préstamos que ya liquidaron.

Los inconformes encabezados por José Roberto López Reyes, delegado sindical, explicó que desde hace varios meses se les ha venido descontando a los empleados por parte de la empresa “Acreimex S.A de C.V”, sin justificación alguna.

“Lo único que nosotros constatamos es que en la tirilla de pago se reflejan los descuentos que van de los 800 a mil 300 pesos, por esta razón, estamos inconformes todos nosotros”, ahondó.

Explicó a su vez que funcionarios de la Comisión Estatal del Agua fueron los que hicieron el trato directo con la empresa que tiene su razón social en San Pedro Pochutla y a nosotros solamente se nos invitó a que si queríamos un préstamo económico.

Ante esta situación, dijo que solamente se le está pidiendo a la empresa “Acreimex S.A de C.V”, que cumpla con tres puntos que son; la reintegración del fondo económico, retiro del buró de crédito y que se les dejen de descontar injustificadamente.

Demandaron también que la empresa no siga realizando los préstamos a los trabajadores del Sistema de Agua Potable, debido a que solamente les ha estado robando a través de descuentos ficticios.

“La mayoría de mis compañeros ya cumplieron con el pago del préstamo que solicitaron, sin embargo, la empresa mañosamente les está descontando hasta estos momentos”, detalló.

López Reyes adelantó que en caso de continuar con los descuentos y no se les reintegran los pagos, estarán actuando en la que incluyen paralizar las actividades por varios días hasta que se resuelva esta situación que les viene afectando.