Denuncian agresión a menor en escuela del IEEPO

0
273

Esteban Ramírez, padre de familia de la Escuela Primaria Ejército Mexicano, denunció la agresión de la que fue víctima su menor hijo, Jesús Javier de 12 años quien hoy se encuentra internado en el Hospital general “Aurelio Valdivieso”.

El padre de familia quien es ayudante de albañil, espera atención de parte de las autoridades educativas, toda vez que los hechos se registraron al interior de la institución educativa cuando jugaba a la hora del recreo.

Indicó que como es costumbre llegó a la escuela a las siete de la noche para recogerlo y llevarlo a su casa, cuando éste le comentó que había sido golpeado por uno de sus compañeros en el estómago, por lo que traía un fuerte dolor.

La situación dijo, pasó a ser mayor cuando lo llevo a ser atendido a la clínica del lugar donde le dijeron que tenía que ser llevado de urgencia al hospital Civil, después de ello los médicos no le dieron un diagnóstico, solo le dijeron que lo operaron porque tenía una contusión, por lo que tenía que lavarle las viseras.

Hoy dijo, lo han reportado estable “pero fue una operación bien difícil”

El padre de familia comentó que la única versión que se le ha dado por parte de la dirección de la escuela, es que el niño jugaba con sus compañeros cuando fue agredido, al indagar de esto, pudo establecer que los responsables de la agresión son dos compañeros de su hijo.

Aun cuando no sabe cuáles van a ser las medidas correctivas de esta agresión, mencionó que platicará con los padres de los menores agresores, aunque de entrada sabe que le ayudarán con los gastos que se generen respecto a la atención médica.

“Llegamos a una cuerdo con la dirección… los papas tenían que cubrir todo…”

Descartó que haya antecedentes de otras agresiones, razón por la cual se le hizo extraño, sobre todo cuando su hijo ha cumplido con todos los reglamentos…

“Los gastos los lleva su mamá… así que por el momento no puedo decir cuánto se deba, voy a platicar con el director. No sé si los niños fueron sancionados…. Me preocupa la salud de mi hijo…”