Cierran puerto de Salina Cruz por fuertes vientos

0
168

Las rachas de corriente de aire en el mar han alcanzado 50 kilómetros por hora lo cual representa un riesgo para la navegación.

La Capitanía de Puerto, de la Secretaría de Marina, con sede en Salina Cruz cerró esta zona de la Costa a todo tipo de navegación, como medida de precaución por los fuertes vientos de norte que se registran en el Golfo de Tehuantepec.

A partir de las 14:00 horas de este sábado quedó restringida la salida de las embarcaciones de pesca.

De acuerdo a la Delegación Regional de Protección Civil, las rachas de viento en el mar alcanzaron velocidades de 50 kilómetros por hora, lo cual representa un riesgo para la navegación.

Asimismo, los fuertes vientos en la zona de La Venta–La Ventosa no han rebasado, hasta ahora, los parámetros establecidos para activar el Opertivo de Alertamiento en la Transístmica y Panamericana, que se implementa cuando las rachas superan los 90 kilómetros por hora.

Por otra parte, Protección civil mantiene la vigilancia en el Golfo de Tehuantepec debido al fenómeno de Mar de Fondo.

La dependencia recomendó a las embarcaciones menores, así como a los vacacionistas que realizan actividades en playas y bahías tomar todas las medidas de precaución necesarias antes de entrar al mar.

A pesar de las advertencias, los destinos de playa de Tehuantepec y Salina Cruz hasta la zona Chontal presenta buena afluencia de visitantes.