Capacitan a personal del IEEA en Monitoreo Operativo en Círculos de Estudio

0
186

Con el objetivo de integrar un equipo de trabajo a nivel estatal en la metodología de evaluación de campo sobre Monitoreo Operativo en Círculos de Estudio (MOCE), 20 trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) fueron capacitados sobre el área de “Seguimiento y Evaluación”, con la finalidad de mejorar los servicios educativos que brinda el instituto a través de los diferentes círculos de estudio que se ubican en todo el estado.

El director general del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández dio a conocer que esta capacitación se realizó en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, por lo que agradeció a los capacitadores del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), ya que con la actualización de los conocimientos en la materia fortalecen el trabajo que brinda el IEEA en la entidad.

La capacitación se llevó a cabo los días 4, 5 y 6 del presente mes y fue impartida por el jefe de Grupo del Equipo de Monitoreo Operativo en Círculos de Estudio (MOCE) del INEA, Marcelino Salgado Torres.

Se impartieron temas como el desarrollo y funcionamiento de la cédula MOCE en los círculos de estudio, para técnicos-docentes y el cuestionario de satisfacción del servicio educativo para educandos.

En tanto, Salgado Torres explicó que el objetivo de este taller fue integrar un equipo de trabajo estatal que de seguimiento a la metodología de evaluación de campo MOCE bajo la responsabilidad del área de planeación.

Además brindará seguimiento y evaluación a cada uno de los procesos que realizan los círculos de estudio a fin de mejorar los servicios educativos que ahí se imparten.

Cabe señalar que en la capacitación, asistieron trabajadores del área de planeación, servicios educativos y la Unidad de Calidad en la Inscripción, Acreditación y Certificación (UCIAC) con los cuáles se conformara el equipo estatal MOCE 2014 para dar seguimiento a los lineamientos planteados en los círculos de estudio.