Lleva SEDESOH Domingo Familiar Bienestar a San Pablo Huitzo

0
251

Con la finalidad de impulsar el Bienestar de las familias de San Pablo Huitzo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) llevó a cabo en este municipio el Paseo Bienestar en bicicleta, así como los talleres y juegos infantiles del Domingo Familiar Bienestar.

Las actividades comenzaron con el Paseo Bienestar en bicicleta, encabezado por titular de SEDESOH Alejandro López Jarquín, el presidente municipal de Huitzo, Leonardo González y el Jefe del Departamento de Desarrollo Humano de la SEDESOH, Omar Martínez, así como decenas de niños, jóvenes y adultos, quienes partieron del parque central y recorrieron las principales calles de la población hasta llegar de nueva cuenta al punto de partida.

Al término del recorrido ciclista, los menores acompañados por sus padres y madres, disfrutaron de los talleres de dibujo, destreza, reciclaje y manualidades del Domingo Familiar Bienestar.

Asimismo, de los juegos infantiles que fueron instalados en la explanada central y del consultorio móvil Bienestar que ofreció consultas médicas y odontológicas, así como medicamentos para las y los pacientes.

López Jarquín destacó la importancia de estas actividades encaminadas a rescatar la unión y los valores familiares. “Con el Paseo Bienestar en bicicleta se cumple el compromiso del Gobernador Gabino Cué, de promover el cuidado del medio ambiente, la salud, un transporte ecológico y la integración familiar”, dijo.

Agregó que con la concientización de la sociedad para que haga uso de la bicicleta, ya sea para trasladarse a su sitio de trabajo o alguna otra actividad que tenga programada, se contribuirá al cuidado del medio ambiente y se evitará el caos vial en las ciudades.

De su lado, el presidente municipal Leonardo González señaló que su gobierno se ha planteado el objetivo de rescatar los valores familiares, motivo por el cual se ha impulsado una serie de actividades como éstas, encaminadas a dicho fin.