Inicia capacitación a policías municipal de Tuxtepec

0
212

En atención a la demanda ciudadana de capacitación y actualización constante de los cuerpos policiales, la Secretaría de Seguridad Pública impartió un curso de preparación a policías municipales de San Juan Bautista Tuxtepec, teniendo como base módulos de instrucción jurídica, así como técnicas y tácticas policiales.

La unidad deportiva de la ciudad de Tuxtepec, fue el marco de la capacitación recibiendo a 68 policías municipales que fueron instruidos por integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, en materias teóricas y prácticas; conocieron temas que coadyuvarán a dirigir el actuar de los servidores públicos en estricto apego a la Ley, evitando violaciones a los Derechos Humanos.

Esta capacitación se impartirá en 54 horas divididas en tres fines de semana, misma que inicio el día de ayer.

En el evento inaugural, asistió Antonio Sacre Rangel, Presidente Municipal de Tuxtepec, acompañado del director de la Policía Municipal Ranulfo Sánchez Méndez, quienes dieron fe del proceso de capacitación, siendo –esta- la base para el desarrollo de las funciones policiales diarias.

De este modo, la Secretaría de Seguridad Pública da cumplimiento a una de las premisas impulsadas por el gobernador, Gabino Cué Monteagudo: la profesionalización de los cuerpos policiales del Estado.