Director de CEA busca destrabar conflicto que prevalece en los sistemas de Salina Cruz y Matías Romero

0
255

Salina Cruz, Oax. Para resolver los conflictos que persisten en los Sistemas de Agua Potable de Matías Romero y Salina Cruz, se prevé la visita del director de la Comisión Estatal del Agua, Julián Rubén Ríos Ángeles quien dialogará con los trabajadores sindicalizados y representantes de comités.

En este sentido, el próximo martes se prevé su llegada primeramente al municipio de Matías Romero, donde sostendrá una importante reunión con los trabajadores sindicalizados.

Posteriormente, se trasladará al puerto de Salina Cruz, en la que también se reunirá, luego de siete ocasiones en que ha sido invitado y se ha negado por cuestiones políticas y de carácter personal a fin de no confrontarse primero con los trabajadores sindicalizados y también con los representantes de comités de agua.

Y es que uno de los temas centrales es que Ríos Ángeles no quiere enfrentarse a los trabajadores aun cuando desde hace meses le han estado pidiendo su intervención y solamente los esquiva con que tienen demasiado trabajo en la entidad Oaxaqueña.

Aunque se dio a conocer que el director de la Comisión Estatal del Agua ha insistido en que quiere imponer a Rafael Toledo o dejar a Javier Ruiz Morales, razón por la cual, rechazaron tajantemente tanto los trabajadores como los más de 50 representantes de comités de colonias.

De hecho fuentes confidenciales dieron a conocer que la diputada federal, Eufrosina Cruz Mendoza es quien ha insistido en que Rafael Toledo sea el administrador como pago a los “favores” políticos que ha hecho el ex regidor.

Lo anterior ha dejado entrever según Amando Zarate presidente del comité de colonias de agua potable, es que solamente están viendo al Sistema de Agua como una ventana política y no para venir a resolver parte de los problemas que enfrenta el organismo desde hace más de 15 años.

Coincidió en reconocer que le han planteado al director Julián Ríos Ángeles que no hay otra opción que sea José Roberto López porque es una persona que conoce de primera mano los problemas que hay al interior de ese organismo.

Al tiempo de advertir que si no aceptan la propuesta ellos estarán reteniendo al funcionario y no lo liberarán hasta que se dé posesión a la persona que firmaron en la minuta que presentaron hace un mes.