Despiertan interés por la lectura en Loma Bonita Oaxaca

0
302

Loma Bonita, Oax .- Con la participación aproximada de 200 jóvenes de las principales escuelas de Loma Bonita Oaxaca, menores de edad y personas adultas, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) realizó con éxito el encuentro “Leer Te Lleva a Donde Quieras” en la explanada principal del municipio.

En esta ocasión, la actividad que busca motivar a la juventud del estado a practicar la lectura mediante estrategias divertidas en espacios públicos, fue liderada por la actriz Mirta Renée, quien ha participado en series de televisión como “Clase 406” y “Bajo la misma piel”.

Durante el ciclo de lectura se distribuyeron de manera gratuita compendios de libros con extractos de obras de literatura universal y con entusiasmo la actriz leyó e interpretó algunas de las principales obras de los escritores Gabriel García Márquez, Claudia Celis, y Ernest Hemingway.

Algunos de los títulos fueron “Algo muy grave va a suceder en este pueblo”, “Donde habitan los ángeles” y “El viejo y el mar”.

En el evento, algunas personas participaron en el ejercicio de lectura dirigido por Mirta Renée y leyeron breves fragmentos de las obras.

Posteriormente, Francisco Melo Velázquez, director del INJEO señaló la importancia de realizar este tipo de actividades en municipios del estado, ya que la interacción con la lectura es una motivación para las y los jóvenes.

Con esta actividad, suman 17 encuentros de lectura que se han realizado en las diferentes regiones del estado.