Bodega Aurrera paralizada por ex empleadas, exigen indemnización

0
183

Ex trabajadoras de la empresa departamental Bodega Aurrera de Juchitán de Zaragoza, llevan más de 72 horas de manifestación en las instalaciones de dicha tienda para impedir que abran sus puertas, exigen a los representantes de esta cadena de nivel nacional les paguen una liquidación justa.

Argumentando que, varias de ellas dejaron más de 9 años de su vida en este trabajo y que después de haber sufrido accidentes de trabajo y enfermedades que las llevaron a estar incapacitadas para ejercer su trabajo por algún tiempo, la empresa simplemente las despidió sin motivo alguno.

Zuleyma Antonio Gómez quien trabajó durante 4 años señaló ser víctima de un despido injustificado por parte de la empresa, argumenta que en una ocasión durante su jornada de trabajo sufrió un accidente con una botella de cloro al estar ella pasando los artículos en la caja explotó, salpicando en el ojo izquierdo.

“Tuve una afectación del 80 por ciento de mi vista en ese ojo debido a que el supervisor que se encontraba en ese momento, no me permitió acudir de manera inmediata al médico para no dejar de cobrar”, señaló.

Por su parte Susana Chiñas Carrasco quien se desempeñaba como supervisora de cajas con 9 años y 8 meses de trabajo dio a conocer que ella sufrió de cáncer, por lo que el año pasado se fue de incapacidad, al terminar su tratamiento de quimioterapia en mayo de este año y regresar a la tienda, al mes fue removida de su cargo y liquidada.

Indicó que su único error fue haber levantado un chocolate que se le salió a algún cliente y dárselo a una cajera como regalo.

“De ahí se agarró la empresa Bodega Aurrera para despedirme argumentando que yo había roto una regla de trabajo”, agregó.

Las cinco trabajadoras señalaron directamente a los supervisores, así como las malas prácticas que la empresa realiza sobre los trabajadores, comentando que cuando Bodega Aurrera ya no quiere que ellos les trabajen, comienzan los cambios de horario, los mueven de departamentos o simplemente los ponen a lavar lo baños, por lo que la mayoría de los empleados simplemente se quedan callados.

Comentaron que, esta manifestación será de manera indefinida hasta que obtengan una respuesta por parte del representante legal de la empresa que se encuentra en la capital del Estado.

Sin embargo la empresa Walmart de México y Cetroamérica mediante un comunicado informó que, presentó una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables ante el bloqueo, por más de 72 horas de la tienda Bodega Aurrera con sede en esta ciudad.