Cumple Gabino Cué con el CECyTEO

0
212

Como lo anunciara el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, hoy se dio el arranque al Programa de Mantenimiento Correctivo y Preventivo a planteles y Centros EMSaD del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, donde se aplicarán recursos por más de 11 millones de pesos.

La puesta en marcha del programa estuvo a cargo del Director General del CECyTEO, Dr. Víctor Raúl Martínez Vásquez quién anunció que serán beneficiados a 14 planteles y 14 EMSaD’s ubicados en la región Sur, Papaloapam, Costa, Valles Centrales, Sierra Norte, Cañada, Mixteca e Istmo.

Ante más de 200 estudiantes del plantel 02 Cuicatlán, del Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO, Amado Betanzos Santiago, así como del presidente municipal de San Juan Bautista Cuicatlán, Jorge Octavio Guerrero, de las regidoras de educación y Ecología, Florencia Hernández Ramírez y Patricia Medina Mejía, así como de la directora del plantel, Anahí Darney Palma López; el titular del CECyTEO, indicó que con este programa, el mandatario estatal Gabino Cué Monteagudo, ha cumplido una vez más con el CECyTEO, destinando recursos para fortalecer la educación media Superior en el estado.

Informó que en el marco de las actividades conmemorativas por el 20 aniversario del CECyTEO celebrado en 2013, el Colegio continúa realizando acciones con el propósito de madurar y fortalecer el proyecto académico de esta institución, por ello a través del programa “Mejorando Nuestros CECyTES” se dará mantenimiento a los planteles: 14 El Camarón, 09 Valle nacional, 04 Tututepec, 07 Telixtlahuaca,16 Mitla, 03 Ixtlán, 11 María Lombardo, 08 Yolomécatl, 02 Cuicatlán, 24 Atatlahuca, 06 El Barrio, 13 Astata, 18 Tehuantepec e 20 Ixtaltepéc.

Así como a los EMSaDs: 12 Juquila Mixes, 15 Ozolotepec, 23 Cabecera Nueva, 32 Santa María Ecatepec, 05 Tepetlapa, 21 San Miguel del Puerto, 34 San Cristobal Chayuco, 36 La Merced del Potrero, 09 San Pedro Cajonos, 33 General Felipe Ángeles, 14 Zapotitlán Lagunas, 24 Santo Domingo Ixcatlán, 31 Santo Domingo Yosoñama y 46 Colonia Cuahutémoc.

Detalló que los trabajos que se realizarán en los centros educativos son de impermeabilización, atención y reparación a las instalaciones eléctricas, sanitarios y trabajos de albañilería.

Por su parte, la directora del plantel, Anahí Darney Palma López a gradeció al Gobernador del Estado su apoyo por destinar recursos para el mantenimiento de las instituciones.

“Director General, llévele un saludo al Gobernador del Estado, de parte de todos nosotros, y dígale que le agradecemos este apoyo que contribuirá al mantenimiento de nuestro plantel, en el cual diariamente reciben clases 265 jóvenes”.

Reunidos en la explanada del plantel 02, el líder del STSCECyTEO, Amado Betanzos Santiago felicitó al titular del CECyTEO, Dr. Víctor Raúl Martínez Vásquez, por la gestión realizada para solicitar al Gobierno del Estado, un recurso adicional con la finalidad de ampliar el número de centros educativos beneficiados por este programa, con el que se mejorarán las condiciones de trabajo del personal docentes, directivo y administrativo; y de aprendizaje de los estudiantes.

“El CECyTEO avanza en todos los aspectos, quizás no sea un tema de prestaciones, pero si de trabajo por que cuando se hayan concluido estas obras de mantenimiento estoy seguro que todos estaremos muy contentos, por que será otro pasó más que hemos alcanzado para contar con la calidad educativa”.

En su oportunidad, el munícipe, Jorge Octavio Guerrero Sánchez, reconoció la importancia del” Programa de Mantenimiento Correctivo y Preventivo a Planteles y Centros EMSaD”, y la labor realizada por el titular del CECyTEO para poner en marcha este programa que brindará mejoras a la infraestructura educativa para que las y los docentes cuenten con espacios mejores donde puedan desarrollar las tareas académicas.

“Tienen en el presidente municipal y en su cabildo, a sus aliados y somos los principales promotores para hacer acciones a favor del CECyTEO, por que debo de reconocer que el CECyTEO es la más grande institución educativa de Educación Media Superior en Cuicatlán”.

Por ello, se comprometió a sumar esfuerzos entre gobierno municipal y CECyTEO, para comenzar a realizar obras en la institución educativa, una de ellas el acceso al plantel 02.

Una vez concluido el acto, el Director General del CECyTEO, en compañía de la directora Académica, Yasmín Hernández, del Director de Planeación, Fernando Muñoz y de la Directora Administrativa, Martha Zapata, recorrieron el plantel donde supervisaron los trabajos a realizarse así como entablaron diálogos con las alumnas y alumnos del lugar.