La Profeco protege a tortilleros que venden kilos incompletos

0
164

Salina Cruz, Oax. La falta de inspección a las tortillerías que han sido señaladas por comercializar kilos incompletos, ha sido una de las demandas que han solicitado los ciudadanos a la Procuraduría Federal del Consumidor.

Y es que José Ferman Mendoza, jefe de la oficina del consumidor no ha logrado frenar a los propietarios de tortillerías quienes han sido señalados por los consumidores de vender 800 gramos y cobrarlos como un kilogramo completo, ha sido la principal demanda que han exigido.

Por ejemplo la señora Rosa Elena Solórzano vecina de la colonia Morelos denunció que una tortillería que se ubica sobre la calle Mazatlán en pleno centro del Municipio, no le pesó bien la tortilla, es decir que pidió dos kilogramos y al llegar a pesarlo a la báscula de su casa detectó que estaban incompletos.

“Yo me dedico a la venta de pollo en mi casa, razón por la cual decidí cerciorarme si me habían vendido los dos kilos, pero le hacían falta cerca de 400 gramos y eso es un robo. Imagínese cuántos kilos venden diario y a cuanta gente no estafan”, aseguró.

De hecho la última inspección que realizó el personal de verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor fue en el 2011, luego de una serie de denuncias que presentaron los consumidores en contra de las tortillerías que estaban vendiendo kilos incompletos.

De esa fecha han transcurrido más de dos años en que no ha habido un inspección de forma constante a las más de 100 tortillerías establecidas en el Municipio, implicando que exista contubernio entre los comerciantes y la dependencia federal.

En este sentido, no ha habido vigilancia también de los mototortilleros que comercializan los kilos incompletos y que han sido denunciados por los consumidores.

El señor Silvano Ruiz acudió a la Profeco a denunciar a un vendedor de tortillas, pero se encontró con que no habían laborado y volvió a ir, pero hasta la fecha no le han resuelto nada porque no hay un control sobre las personas que venden tortillas de manera irregular.