Inicia la construcción de la Casa de la Cultura de San Juan Bautista Cuicatlán

0
274

San Juan Bautista Cuicatlán, Oax.- El Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, (SECULTA), Francisco Martínez Neri, atestiguó el inicio de la primera etapa de construcción de la nueva Casa de la Cultura, que se construye en Barrio Grande, cabecera municipal de esta demarcación.

“Esta obra permitirá que la población se involucren en actividades culturales, de promoción de la lectura y revaloricen su riqueza cultural”, afirmó el funcionario estatal, junto al Presidente Municipal de San Juan Bautista Cuicatlán, Jorge Guerrero Sánchez.

La primera etapa de la Casa de la Cultura de Cuicatlán, se construye con una inversión total de 3 millones 81 mil 440 pesos -mezcla de recursos federal y municipal- y contará con aulas para talleres de lectura, manualidades y artesanías, sala audiovisual y área de oficinas, en beneficio de los habitantes de la región.

En este encuentro, el titular de la SECULTA reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para descentralizar los servicios culturales y fomentar la presencia de mayores actividades artísticas en las ocho regiones de la entidad.

Afirmó que la cultura une a las comunidades y genera un clima de desarrollo humano e intelectual, por ello se comprometió a brindar todo el apoyo institucional para reforzar las actividades culturales en beneficio de los habitantes de esta región.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de San Juan Bautista Cuicatlán, Jorge Guerrero Sánchez, indicó que con esta obra, se busca generar un espacio de actividad permanente, donde niñas, niños y jóvenes puedan explorar los diversos aspectos del arte y la cultura.

“Reconozco el apoyo y el interés del secretario de cultura por acercarse a las comunidades y conocer de cerca las actividades culturales que se realizan, así como sus necesidades, y en este esfuerzo participamos todos para promover y divulgar la riqueza cultural que tenemos los cuicatecos”, refirió.

San Juan Bautista Cuicatlán se ubica aproximadamente a 104 kilómetros al norte de la capital oaxaqueña y su nombre en Mexica significa “Lugar de cantares, tierra del canto o teatro de cantares”.