Genera molestia a los usuarios la suspensión de servicio en el Centro de Salud

0
236

Salina Cruz, Oax. Al cumplirse más de dos días del paro de labores que mantienen los trabajadores del Centro de Salud, eso ha generado que las consultas y otros trámites administrativos no se estén realizando y genere malestar a la ciudadanía.

En tanto que los trabajadores de contrato están dando consulta y atención a los usuarios al programa de Seguro Popular en la Biblioteca Pública a fin de no afectar a los derechohabientes.

Y es que los trabajadores han insistido en que se atienda la principal demanda que es el equipamiento del Hospital que ocuparán provisionalmente como Centro de Salud.

De hecho el delegado sindical de los trabajadores, Fabián Ballesteros reconoció que ha sido un acuerdo de la base sindical quienes determinaron suspender actividades como medida de presión a que equipen el nuevo hospital provisional que ocuparán al 100 por ciento.

Los trabajadores se mantienen en asamblea permanente desde el pasado martes en donde insisten en demandar mejoras para sus compañeros que laboran en el Centro de Salud.

Por otra parte, José Luis Morales usuario que llevó a su madre a consulta debido a que cuenta con Seguro Popular y se encontró con que estable cerrada la clínica y eso les genera afectaciones porque tienen que pagar un taxi que los traslade y encima de eso se encuentran con que no hay servicio.

“Ellos tienen la libertad de manifestarse, pero que no lo hagan en horarios que no sean los habituales que ocupan para no afectar a los miles de usuarios que tienen la necesidad de atención medica”, insistió.

Si bien a las afueras del hospital muchas personas en su mayoría mujeres se quejaron también que no fueron atendidas y otras más iban por la realización de un trámite que no lo lograron realizar porque estaban en paro los trabajadores.

Doña María Hernández vecina de la agencia municipal de Bahía la Ventosa molesta expresó “no es justo que estén afectando a nosotras las mujeres que tenemos ya no podemos caminar mucho y haya la necesidad de acudir por los medicamentos”.