Liberan a funcionarios retenidos por padres en escuela de Salina Cruz

0
241

Cruz, Oax. Dos funcionarios fueron retenidos por espacio de cinco horas, por vecinos de la colonia Porfirio Díaz y padres de familia de la escuela primaria Artículo 123, para exigir la construcción de un aula de dicho plantel.

Y es que tanto el director de Protección Civil Benjamín García Pacheco y Marino Hernández López del área de departamento de evaluación de riesgos y daños del Instituto Estatal de Protección Civil fue retenidos por los padres inconformes porque no les habían cumplido con la remodelación de las aulas del plantel

Ambos funcionarios fueron liberados por intervención de la autoridad municipal y el representante de la Secretaria General de Gobierno Venustiano Gutiérrez, quien también convocó a un representante del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, para dialogar con el grupo inconforme en la escuela.

Al acudir a la escuela los funcionarios hicieron el planteamiento a los padres de familia y vecinos que realizarían las gestiones pertinentes para conseguir la construcción del aula que requerían y de otras obras pendientes de la misma.

En el momento del dialogo, hizo acto de presencia el constructor Tomas Capetillo Acosta, quien trató de irrumpir en los acuerdos, sin embargo, fue advertido por los padres de familia y colonos que no tenía nada que ver ahí por no tener ni un hijo en la escuela y era necesario que se retirara.

No obstante, éste se negó y la presidenta optó abandonar la escuela para no caer en provocaciones y pidió a los padres que la reunión continuará en el palacio municipal para establecer los acuerdos.