Fredy Gil Justifica su actuar en la toma de Finanzas

0
222

El diputado “troglodita” Fredy Gil Pineda Gopar, justificó su actuar violento en las instalaciones de la Ciudad Administrativa, donde exigió “a gritos y sombrerazos” una audiencia con el Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas.

“Venimos a solicitar una audiencia con el Secretario de Finanzas, somos Gustavo Díaz y Carlos Ramos… no hay inversión en campo. La temporada de lluvias ya comenzó y como presidente de la Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal y Minera, desconozco que recursos se han otorgado, porque el campo en Oaxaca esta siniestrado…”

El ex edil de Santos Reyes Nopala, con su actitud “porril” llegó a las instalaciones del gobierno del Estado para amenazar y exigir atención, excusándose poco después ante los medios de comunicación que “está en busca de los medios legales para tener información” y por ello hace “presión momentánea para ser atendido”.

Reiteró que tanto Sedafpa, como otros organismos gubernamentales, justifican “su inoperancia” en la falta de recursos que la Secretaría de Finanzas no les entrega, por ello es que “vengo a pedir una explicación”.

“Que nos expliquen, la gente espera una respuesta… son campesinos de mí Distrito y del Valle Central como Tlacolula, Zaachila, además de Pinotepa…los mismos que luchan contra las mafia y no tienen respuesta”.

Insistió que como presidente de la Comisión agropecuario no le dicen que es lo que han entregado como también no lo toman en cuenta…

“No encuentro otro medio… he presentado proyectos, iniciativas, puntos de acuerdos; la Ley Federal Agraria esta violada… y a los diputados no se nos informa ni nos llaman solo porque somos de otro partido”.

Amenazó con movilizar más gente para accionar y ser tomado en cuenta para “velar” por el desarrollo del campo de Oaxaca.

Cabe destacar que en estos momentos los elementos de la policía estatal conminan al pseudo diputado y a su gente para que abandone de manera pacífica las instalaciones de la Ciudad Administrativa.

Foto: Hugo Velasco