Ocupación hotelera del 100% para coronación en Juquila: Edil

0
241

Manuel León Sánchez, presidente municipal de Santa Catarina Juquila, aseguró que para la próxima coronación de la imagen titular de esta municipalidad, el 8 de Octubre, se espera una derrama económica importante y desde ahora hoteleros adelantan tener una ocupación del cien por ciento en reservaciones para esa fecha.

La autoridad municipal apuntó que se hacen los preparativos para brindar seguridad a los visitantes, como a quienes asistirán a esta celebración; así como también ya se hacen trabajos para adecuar el lugar donde habrá de celebrarse la coronación de la virgen.

Aun cuando el Estado comienza a resentir los efectos de la temporada de lluvias, el munícipe costeño señaló que afortunadamente el trayecto a la comunidad se encuentra en buenas condiciones y se invierten 40 millones de pesos y existe la propuesta de parte del gobierno del estado para inyectarle otros 15 millones para dejarla en mejor estado.

En cuanto a la seguridad y la protección de los visitantes, dijo se cumplirá con las condiciones que se requieren para esta celebración, por lo que en breve se tendrá una reunión con varios presidentes municipales de región, el sacerdote del templo y funcionarios del sector para ver la seguridad, la protección civil, la salud, todo lo que son parte de estos preparativos.

En materia de infraestructura dijo se cumple y prácticamente a decir de los hoteleros de la región, para esta fecha se tienen reservaciones del cien por ciento.

Por lo que se refiere a la disputa del lugar conocido como el “Pedimento”, reconoció que aún no se tiene un acuerdo entre los grupos, pero confía pronto alcanzar una solución al conflicto.

Finalmente comentó que para mejorar las condiciones de imagen de la comunidad, se otorgaron cinco millones de pesos para pavimentación de calles, alumbrado y mejoramiento de escuelas; así como también para la explanada municipal, la cual se rehabilita y moderniza.