Llega a Salina Cruz el Torneo del pez vela

0
292

Del 13 al 15 de junio se llevará a cabo en Salina Cruz, Oaxaca, la quinceava edición del Torneo pesca deportiva del pez vela.

Hoy en instalaciones de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) y con la presencia de Gaspar Gómez Berdeja, coordinador del Departamento de Ferias y Eventos, se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar los pormenores del evento.

En ella, Francisco Jacinto Rodríguez y Omri Carrasco Vásquez, presidente y vicepresidente respectivamente del Club de pesca deportiva Shurcos, asociación organizadora del torneo mencionaron que ya se cuenta con participantes confirmados de Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Coatzacoalcos, dos equipos de la Ciudad de Oaxaca. Así como la inclusión de 14 embarcaciones de Salina Cruz. Y una matrícula estimada en los 50 participantes.

Al cuestionársele sobre posibles problemas meteorológicos, con la tormenta tropical Boris recorriendo el golfo de Tehuantepec, que puedan llegar a afectar la organización del evento, Jacinto Rodríguez se limitó a señalar que la propia infraestructura del torneo contempla las medidas adecuadas de seguridad marítima.

Por su parte Omri Carrasco destacó que en el corredor de la pesca deportiva Huatulco- Puerto Escondido-Salina Cruz, se ha destacado por las capturas de peces vela con mayor pesaje, los cuales han llegado a pesar hasta los cincuenta kilogramos.

El vicepresidente de Shurcos afirmó además que Salina Cruz es ahora “un puerto industrial con cosas bonitas que ver”, con mayor capacidad hotelera que antaño, y en el cual su Municipio ha ayudado al evento con labores de limpieza, de acondicionamiento el lugar donde se llevará a cabo (el antiguo Varadero del Carmen) y una constante vigilancia a las embarcaciones participantes.

La inscripción costará setecientos pesos, y los premios económicos consistirán en cien mil pesos para el primer lugar, cincuenta mil pesos para el segundo , y veinticinco mil pesos para el tercero.

De los cuales, cincuenta mil pesos serán aportados por la STyDE.