Coloca la primera piedra “Chucho Ramírez” para construir una cancha deportiva en Tehuantepec

0
262

Tehuantepec, Oax. El técnico campeón del mundo de fútbol con la Selección Mexicana Sub-17 “Chucho” Ramírez, colocó la primera piedra de lo que será dos canchas de fútbol 7 y un gimnasio al aire libre, así como la iluminación del campo deportivo Guiengol.

Y es que el reconocido futbolista, no sólo llegó a estas inauguraciones, sino también a compartir sus experiencias como entrenador con los niños de diversos equipos de futbol de este municipio a través de la conferencia motivacional “Clínica deportiva”.

Para el alcalde Donovan Rito, los trabajos que se ejecutaran en esta Unidad Deportiva Guiengola, podría compararse con un deportivo de gran nivel de otros estados del País.

“Jesús Chucho Ramírez puso en alto el nombre de México a nivel mundial y es por ello el orgullo y la emoción que tenemos de que se encuentre con nosotros, compartiendo sus experiencia”, expresó el edil.

Precisó que la magna obra Construcción de Dos Canchas de Futbol 7 con pasto sintético, gradas, bancas para jugadores, alumbrado y gimnasio al aire libre con 11 ejercitadores tendrá una inversión de 3 millones 998 mil 744 pesos, con aportación del fondo de financiamiento federal en un cien por ciento, obra que será ejecutada en un periodo de cinco meses.

En su oportunidad el “Chucho” Ramírez reconoció la labor del presidente municipal Donovan Rito y de su equipo de trabajo por conseguir el cambio y la preocupación por los campos deportivos y apostarle a ello.

Al dirigirse a los niños y jóvenes que asistieron a este importante evento, les dijo que deben de aprovechar de estos espacios deportivos y cuidar de ellos, pensar tal vez en un futuro deportivo.

A este evento el edil Donovan Rito fue acompañado por su esposa y presidenta del DIF Nadia Clímaco Ortega y los diputados federales Yesenia Nolasco Ramírez y Martin Vásquez Villanueva, así como integrantes de su cabildo y comisariado de bienes comunales del barrio Lieza.

El diputado federal Martin Vásquez Villanueva, dio a conocer su intervención en las gestiones para concretar parte de estos beneficios en el deportivo Guiengola, además anunció la inversión de casi cinco millones de pesos para la construcción de diez escuelas para Tehuantepec.

“En la niñez no debe de haber política, ahí tenemos que juntarnos todos y por eso me da gusto inaugurar la etapa de iluminación de este campo”, puntualizó.