Un mes de conflictos cumple el Sistema de Agua Potable

0
213

Salina Cruz, Oax. Representantes de comités de agua potable y colonias arremetieron en contra del director de la Comisión Estatal del Agua Julián Rubén Ríos Ángeles debido a que se ha cumplido un mes el Sistema de Agua Potable sin administrador.

De esta manera, Alberto Martínez Aparicio dirigente de la Coordinadora de Colonias Unidas externó su molestia al igual que sus compañeros en el sentido en que hasta el momento el director de la Comisión Estatal del Agua Julián Rubén Ríos Ángeles, le está dando largas al planteamiento que ellos han hecho.

Al sostener que aun cuando los integrantes de comités de agua potable no quieren que Rafael Toledo esté al frente el director Ríos Ángeles insiste en dejarlo al frente, situación que no permitirán, por lo que actuarán en los próximos días.

Ya se cumplió un mes, añadió al reconocer que solamente los están “engañando”, es por este motivo que iniciarán una serie de protestas en el organismo operativo, además de cierres carreteros para que de una vez por todas se le dé solución a las demandas planteadas.

En este sentido aseguró que son cerca de 40 comités que aglutinan a cerca de 500 personas que están en contra del director de la Comisión Estatal del Agua, esto porque es la persona que no quiere aceptar que José Roberto sea el administrador que han estado pidiendo desde hace más de una semana.

En tanto que el presidente del comité de vecinos, Alfredo Noyola aseguró que no hay marcha atrás, en la solicitud que le han hecho al director a través de documentos que le han enviado, en la cual demandan que José Roberto López sea el administrador y tal parece que le están dando largas a la demanda.

Si bien, Rafael Toledo se la pasa en la sede del Partido Acción Nacional que se localiza a una cuadra del Sistema de Agua Potable desde donde opera a control “remoto” y quien pregona ser el administrador, aunque los colonos opinen lo contrario.