Sin acuerdos trabajadores del Centro de Salud para pasarse al nuevo Hospital

0
270

Salina Cruz, Oax. La polémica que ha surgido entre los trabajadores de base del Centro de Salud y el secretario de salud, Germán Tenorio Vasconcelos es que les han pedido que se trasladen al nuevo hospital, pero con todos los equipos y mobiliarios obsoletos que han utilizado durante los últimos 10 años.

Tras varias reuniones entre la base sindical y representantes de la Subsección 2-Istmo, así como con funcionarios de Salud en Oaxaca, en la que no se han puesto de acuerdo para trasladarse el nuevo Centro de Salud en donde antes funcionaba como el Hospital General.

El personal de base que conforma el Hospital ha planteado que antes de moverlos deberían primero de equipar con mobiliario, camas, equipos de cómputo, entre otros objetos nuevos y no con aquellos que venían trabajando hasta estos momentos.

Y es que el Hospital General o Civil, fue restructurado y se le cambiaron algunos espacios que estaban en deplorables condiciones con la intención de acondicionarlo para que entrara en operaciones.

No obstante lleva cerca de cuatro meses en que se concluyeron los trabajos y aun no hay fecha para cuando ya la plantilla de trabajadores pueda ocuparlo para dar la atención necesaria a la población.

Es por ello que hasta la fecha no han concretado el día en que entrará en operaciones el Hospital del Centro de Salud que sigue teniendo problemas para dar atención a la población.

Por otra parte, la falta de atención del secretario de salud, Germán Tenorio Vasconcelos para darle solución a la demanda de los empleados del centro de salud con la intención de que puedan tener mayor espacio para dar la cobertura en materia de salud que demanda la ciudadanía.

Al respecto, el profesor jubilado Erasmo de la Rosa lamentó que el gobierno no le esté dando atención a los hospitales que enfrentan serios problemas, porque no hay camas, falta de personal, medicamentos y eso genera afectaciones a los usuarios que acuden diariamente.

Por esta razón expresó que hay tanta inconformidad en todos los hospitales del Istmo y Oaxaca, porque no hay una atención eficiente derivado de la falta de dotación de recursos para equiparlos.