Donará Benjamín Robles parte de sueldo para apoyar a familias pobres a dignificar vivienda

0
219

ZIMATLÁN DE ÁLVAREZ, Oax. Para sumarse al esfuerzo que han emprendido un grupo de familias, quienes se han organizado para mejorar sus viviendas con aportaciones y trabajo comunitario, el senador de Oaxaca Benjamín Robles Montoya se comprometió a donar parte de su sueldo, como legislador y después en el cargo que llegue a desempeñar, hasta construir 3 mil 500 viviendas que tienen como meta estas familias.

El presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República conoció las primeras tres viviendas hechas por las familias integrantes de la organización “Bilaboo”, quienes mediante una cooperación económica compran material de construcción y después mediante tequios hacen la edificación de la vivienda.

Por lo que, en asamblea con familias de 28 comunidades del Valle de Zimatlán y la región indígena Solteca, acompañado de su esposa, la señora Maribel Martínez de Robles, y de sus pequeñas hijas, Valeria y Victoria, el legislador federal asentó:

“La vivienda es un tema fundamental, es tan importante que este año nosotros vamos a entregar las llaves a más de mil familias, le vamos a entregar las llaves de vivienda de carácter rural, como le he venido haciendo en las últimas semanas y meses, por eso sé lo importante de tener una vivienda, lo importan de tener un patrimonio, lo importante de poder decir: tengo ya un patrimonio que poder heredarle a mis hijas y a mis hijos, esa es una meta que tienen muchas familias en Oaxaca”.

“A partir de este mes, el 10 por ciento de mi sueldo, hoy como senador y mañana en donde tenga que estar, pero yo no voy a descansar, junto con ustedes, hasta que se construyan esas 3 mil 500 viviendas y de saque esa es mi aportación”.

Y es que mencionó que fue muy alentador atestiguar como las oaxaqueñas y los oaxaqueños, cuando están bien organizados y se deciden a salir adelante, hacen grandes cosas y se vuelven un ejemplo a seguir para otras personas.

Por lo que, independientemente de la gestión que pudiera realizar ante los tres órdenes de gobierno para la realización de viviendas dignas en sus comunidades, es muy importante participar de manera directa, para que otras familias puedan tener los materiales que les permitan acceder a un mejor hogar.

Reconoció que esa fuerza, voluntad y participación comunitaria es la que lo lleva a creer que un mejor Oaxaca es posible, porque a pesar de las adversidades que pueda resultar para una familia de escasos recursos poder adquirir cemento, tabicón o varilla para mejorar su vivienda, la organización “Bilaboo” ha demostrado que es posible cumplir los sueños.

“Por eso hoy quiero que ustedes me permitan sumarme y hacer crecer este gran esfuerzo, para que más familias muy pronto puedan ver realizar su sueño de tener una vivienda digna, un piso firme, un techo y paredes seguras, tener un patrimonio que les dé la certeza un futuro mejor”, manifestó el congresista oaxaqueño.