Emite Protección Civil Municipal recomendaciones por lluvias

0
212

Ante las fuertes lluvias que han azotado la capital del estado, la Comisaría de Protección Civil Municipal de Oaxaca de Juárez emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía.

Dentro de las recomendaciones se encuentra barrer las banquetas y mantenerlas libres de desechos, así como limpiar los techos de las casas, impidiendo que se genere algún encharcamiento. Asimismo sugiere utilizar ropa apropiada, paraguas y/o impermeables para evitar algún incidente o enfermedad provocada por el cambio de clima.

En caso de que su automóvil se encuentre atascado por la acumulación de agua, descienda con precaución y pida apoyo a las autoridades.

De presentarse lluvia con viento se recomienda apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

La institución exhortó a la población a conducir con precaución, mantener su distancia y respetar las señales de tránsito.

Dentro de los reportes pide a ciudadanía reportar espectaculares, lonas o mobiliario urbano en peligro de caer a la Comisaria de Protección Civil municipal a los teléfonos 1448491 o bien al 1448287 y por redes sociales en @PCMOAX .