Emite Protección Civil Municipal recomendaciones por lluvias

Ante las fuertes lluvias que han azotado la capital del estado, la Comisaría de Protección Civil Municipal de Oaxaca de Juárez emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía.

Dentro de las recomendaciones se encuentra barrer las banquetas y mantenerlas libres de desechos, así como limpiar los techos de las casas, impidiendo que se genere algún encharcamiento. Asimismo sugiere utilizar ropa apropiada, paraguas y/o impermeables para evitar algún incidente o enfermedad provocada por el cambio de clima.

En caso de que su automóvil se encuentre atascado por la acumulación de agua, descienda con precaución y pida apoyo a las autoridades.

De presentarse lluvia con viento se recomienda apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

La institución exhortó a la población a conducir con precaución, mantener su distancia y respetar las señales de tránsito.

Dentro de los reportes pide a ciudadanía reportar espectaculares, lonas o mobiliario urbano en peligro de caer a la Comisaria de Protección Civil municipal a los teléfonos 1448491 o bien al 1448287 y por redes sociales en @PCMOAX .