Policías Municipales son descubiertos durmiendo en áreas de trabajo

0
234

Salina Cruz, Oax. Mientras que la inseguridad va en aumento en el Municipio, policías municipales se la pasan durmiendo en sus áreas asignadas ante la complacencia de los mandos de la Comisaria de Seguridad Pública.

Y es que un policía municipal a quien constantemente asignan al Palacio Federal para supuestamente realizar sus actividades de vigilancia, fue sorprendido durmiendo en el pasillo por donde se ubica el Registro Civil, sin que hasta el momento sea sancionado.

Respecto al tema, Saúl Ramírez Terán integrante del movimiento “Salina Cruz Avanza” opinó que la mayoría de los policías no cumplen con sus obligaciones y algunos son enviados a comisiones, mientras que otros más se duermen porque no son supervisados constantemente.

En este sentido, aseguró que muchos de los policías llegan en estado de ebriedad a laborar y nadie les dice nada al respecto. Pero eso si cobran si quincena completa, sin que se les descuente por no cumplir con su trabajo.

Si bien los policías que se portan mal algunos son remitidos a los módulos más alejados a los que le llaman zonas de castigo, sin embargo, no se les sanciona por haber infringido en el reglamento interno.

No obstante dijo que se debe de aplicar el antidoping a los policías para saber si están aptos y bajo qué condiciones desempeñan su trabajo porque está en constante riesgo la integridad de los ciudadanos.

De hecho la ciudadanía muestra cierto temor hacia los policías municipales en el sentido en que algunos parroquianos son asaltados al momento de salir de las cantinas en pleno centro del Municipio.

Es por ello que piden que se realice una limpia al interior de Seguridad Pública Municipal para depurarlos a fin de que no sigan dañando la imagen de esa corporación.