Transportistas pactan acuerdo con integrantes de la línea Sur, tras bloqueo

0
163

Salina Cruz, Oax. Tras paralizar y cerrar el acceso a la Terminal de la Línea camionera SUR, integrantes del Consejo de Autotransportes y representantes legales de la empresa pactaron un acuerdo de respetar el ascenso y descenso de pasajeros, además de no hacer sitio en lugares prohibidos.

Los transportistas primeramente retuvieron dos camiones de la línea Sur y fueron enviados a la sede de la CTM, en donde permanecieron desde las 5:00 horas (madrugada), posteriormente otros dos camiones más fueron interceptados en la calle Coatzacoalcos donde se le atravesó un camión volteo donde permanecieron custodiados por taxistas.

En tanto que otros tres camiones materialistas fueron estacionados sobre la venida 5 de mayo, en donde se localiza precisamente la Terminal de la Línea camionera SUR, en donde ejercieron mayor presión. En tanto que, los representantes legales de la empresa con transportistas sostenían una reunión en la Secretaría de Vialidad y Transporte a fin de llegar a un acuerdo entre ambos grupos.

Al respecto, el secretario general de la CTM, Hipólito Rojas Martínez explicó en entrevista que tras varias horas de dialogo con los representantes de la empresa, se logró convenir que primeramente harán el ascenso de su terminal y no levantarán pasaje durante el trayecto en que transiten por las céntricas calles del Municipio.

A su vez, solamente se les permitirá hacer el ascenso hasta la calle Manzanillo, porque de lo contrario se procederá a actuar en caso de no respetar el acuerdo pactado con los concesionarios de la línea Sur.

“Nosotros los que conformamos el Consejo de Autotransporte tuvimos que realizar estas acciones, porque solamente así de esta manera los responsables de la empresa camionera actuarán con responsabilidad para evitar que se siguiera presentando este incidente de forma constante”, aseguró.

Aunque en la manifestación llegaron un grupo de personas en su mayoría mujeres quienes exigieron que movieran los camiones que bloqueaban la calle Coatzacoalcos.

Sin embargo el incidente no pasó a mayores durante el altercado que sostuvieron los transportistas con los colonos inconformes quienes tomaban algunas gráficas, lo que derivó una rechifla de los manifestantes.

En este sentido, Javier Córdova secretario general de los taxistas de la CTM, dialogó con sus compañeros para informarles que se había llegado a un buen término y era necesario actuar para que entraran en razón.

“Hoy demostramos el musculo del transporte concesionado, porque fue la única forma de presionalos a que no siguieran urbaneando en el centro de la Ciudad”, dijo.