Funcionarios de CAO desvían recursos para carretera

0
242

María Alejandra Barragán Ortiz, delegada administrativa en la residencia de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) en Pinotepa Nacional, acusó acoso laboral de parte del Director de Operación, Pascual Luis Orea Moran, quien está implicado en el desvío de recursos por un monto de un millón de pesos otorgados para la obra carretera Pinotepa Nacional –Corralero.

La servidora pública, quien ha servido como Oficial de Operaciones de Aeronaves en el aeropuerto de Puerto Escondido, como encargada de la planta de asfalto en Lachao Viejo, señaló que hoy es víctima de una confabulación, en la cual el director de Operaciones le quiere fincar responsabilidad.

Señaló que en diciembre pasado llegó a la residencia de CAO en Pinotepa Nacional, donde tuvo conocimiento de la realización de la obra carretera, por administración directa, Pinotepa Nacional –Corralero, misma que dio inicio en Septiembre y de la cual curiosamente fueron destituidos el sub residente y delegado administrativo.

“Hoy me quieren fincar responsabilidad, sobre algo que no tuve conocimiento hasta mi llegada a la residencia en Pinotepa, por lo que luego de recopilar evidencias me doy cuenta que esto tiene fondo y que llevan directamente al Director de Obras, Pascual Luis Orea Morán”.

En este sentido, Barragán Ortiz con un expediente muestra las irregularidades y respalda su dicho, el cual la lleva a denunciar las irregularidades que se han cometido a la sombra de los desastres naturales ocurridos en el 2013, en la cual han “desaparecido” importantes presupuestos que se han destinado para superar las afectaciones.

De la misma manera reconoce que esta situación tiene que ver con la protesta que realizaran en contra del Director de Obras, trabajadores de “lista de raya” a quienes se les llegó adeudar hasta diez quincenas y que tan pronto se hizo público Pascual Luis Orea Morán, llegó a cubrir.

Ante esta situación y cuando tratan de fincarle responsabilidad de un hecho que no cometió, es que pide la intervención del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo; como de la misma Secretaría de la Contraloría, toda vez que existen las documentales suficientes para revisar las irregularidades que se cometen por parte de malos servidores públicos en la dependencia.

De la misma manera, hizo pública la denuncia, la cual de manera penal dará seguimiento, en contra del sub residente de CAO, Fabián Arellanes Vargas, quien sustrajo de manera indebida una comprobación, de la cual dijo tener una copia, de la obra saqueada por Pascual Luis Orea Morán.

“En este montaje está coludida la directora administrativa de CAO, quien dos meses de su llegada a Pinotepa Nacional envió a su incondicional para dejar “trampas” que pudieran involucrarme y tener con ello forma de fincarme responsabilidades”.

Pido al gobernador protección, que la contraria revise… informe de esto al director… en su momento salieron unas personas, pero aun sobre el director de Guillermo Martínez Goméz…

Un millón 700 mil pesos de la obra…

Presentamos denuncia penal por el robo de documentos.