Desechó Sala Superior impugnación de esposa de Benjamín Robles a coalición Morena-PES-PT

0
205

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

En una sesión celebrada la madrugada de este lunes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el juicio promovido por Maribel Martínez Ruiz, esposa del Senador y diputado federal electo, Benjamín Robles Montoya.

La candidata a diputada federal por la plurinominal exigió la revisión del convenio de coalición firmado entre su partido, Morena y Encuentro Social.

“Se estima que los actos controvertidos se han consumado de modo irreparable al formar parte de la etapa de preparación de la elección, la cual concluyó con la realización de la jornada electoral”, expuso, la resolución de este Tribunal respecto al juicio número SUP-JDC- 446/2018.

Esta autoridad explicó que Martínez Ruiz exigió una “acción declarativa” respecto del alcance del convenio de la coalición Juntos haremos historia, conforme con la cual pueda acceder a la diputación de representación proporciona.

Maribel Martínez fue registrada por el PT en la primera posición de su listado de candidatos a diputados plurinominales de la tercera circunscripción, a la cual pertenece Oaxaca.

De acuerdo con información de este partido, este escaño le será asignado a la señora, con base en los resultados de los computos distritales de la elección de diputados federales.

Al igual que esta impugnación, la Sala Superior desechó otras más presentadas por candidatos del PT, en el mismo sentido.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aún no asigna las diputaciones plurinominales.