Temen habitantes de Playa Brasil ser timados por un grupo de personas

0
213

Salina Cruz, Oax. A pesar de que la agencia de policía de Playa Brasil es un núcleo que enfrenta serios problemas por la falta de servicios básicos. Ahora también sus habitantes están padeciendo el ingreso de un grupo de personas que los han comenzado a timar presuntamente con que les construirán una vivienda a cambio de una cuota económica.

De hecho desde hace meses han estado ingresando estos timadores con la intención de proponerles la construcción de una vivienda rural, pero para ello tendrán que aportar la cantidad de 4 mil 500 pesos y solamente mediante un recibo a nombre de una compañía ya tendrán derecho a la vivienda.

Sin embargo los habitantes en su mayoría rechazaron la propuesta al sostener que no tiene sustento y validez, debido a que lo están haciendo a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Aunado a que también actualmente es operado por el Fondo para el Fomento Estatal de las Actividades Productivas de Oaxaca (FIDEAPO), en la que a través de un Clave Única de Inscripción (CLUNI), pretenden bajar recursos de carácter gubernamental.

Es por ello que algunos habían rechazado e incluso a través de un notaria pretendían ahí devolverle el dinero que los ciudadanos con sacrificio recabaron al considerar que no le tenían la certeza y confianza.

Y es que hasta la organización Civil “mujeres contra el cáncer” habían llegado algunas féminas en busca de ayuda debido a que estaban siendo presuntamente engañadas, razón por la cual buscaban asesoría para después integrar si su caso lo ameritaba alguna denuncia formal por fraude.

La mayoría de las personas que acudieron dijeron que no quieren una casa, lo que si exigen es el agua potable, electrificación en algunos sectores servicios básicos que han demandado por años a las autoridades municipales.