Ley de Educación de Oaxaca se armonizará a la federal: Avilés

0
167

La Ley Estatal de Educación que se propone en Oaxaca deberá de armonizarse a la ley federal en materia educativa, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro Avilés Álvarez.

Y es que ante la insistencia de la Sección 22 de la CNTE en la creación de una ley apartada a la Reforma Educativa, el legislador dejo en claro que “el Congreso del Estado, trabaja para que Oaxaca cuente con la Ley de Educación, pero será armonizada a la Ley federal”.

“Estamos trabajando de manera conjunta en esta legislatura, porque debemos armonizar la Ley General de Educación para el Estado de Oaxaca, no tenemos otra salida, nuestro estado debe ir acorde con la legislación en nuestro país”, reiteró.

Al respecto sostuvo que el Congreso de Oaxaca va por una Ley Educativa que mejor convenga a Oaxaca. Luego que fuera consensuada con especialistas, pero sobre todo con la sociedad y el magisterio.

Negó que la Ley se construya a criterio de una sola parte o bajo presión del gobierno o del magisterio.

“Esta legislación se cimentará en los consensos, pero armonizada con la Reforma Educativa federal y en ese sentido, los diputados, maestros, padres de familia, gobierno y en general la sociedad, tenemos una gran responsabilidad”.

Finalmente el representante popular aseguró que la diputación oaxaqueña hizo un compromiso con la sociedad de que antes de que inicie el próximo ciclo escolar ya debe estar aprobada la Ley de Educación, “para eso estamos trabajando y lo vamos a cumplir”, finalizó.