“Cobra factura” Sección 22 a padres de familia

0
268

Aun cuando padres de familia de la escuela “5 de Mayo” no alcanzan acuerdos para una solución al conflicto que estalló la mañana de este martes, consideran que la sección 22 del SNTE “cobra la factura” al oponerse a la participación en la “Guelaguetza pedagógica” que realizara la gremial el pasado fin de semana.

Los padres inconformes, quienes tomaron la institución educativa y tomaron la calle donde se encuentra ubicada, en la agencia de San Martín Mexicapam, manifestaron que luego de varias horas de negociación con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno no se vislumbraban avances para solucionar el mismo.

Al respecto, la madre de familia, Julieta Poblete, indico que a todos los padres de familia de la institución les parece injusto esta situación por ello se han manifestado desde la semana pasada en favor de no retrasar más el calendario escolar, poniéndose de favor de la educación de sus hijos.

Esta situación llevó a que se realizara una acción de “revancha” por parte de la supervisión escolar y llegar al grado de destituir a la profesora, Anacleta García.

La madre de familia explicó que esta represalia se debe a que en esta institución los padres de familia se negaron a participar en la Guelaguetza pedagógica, la cual se instaló como parte de los trabajos que realizaran con motivo del foro seccional para la Reforma Educativa en el Estado.

Indicó que la actividad organizada por los profesores de la Sección 22 del SNTE, distraía tiempo y horas clases a los alumnos, además de ser para muchos padres de familia un gasto innecesario.

Por ello es que acordaron negarse a participar y ahora les están “cobrando la factura”.

“Lamento esta situación, porque a unas semanas de concluir el ciclo escolar, la institución, como los alumnos se quedará sin maestro, lo que pone en riesgo el año escolar al no existir quien firme documentos que avale que los niños cursaron el ciclo escolar”.

Por ello advirtió que continuaran manifestándose en tanto no regresen a la profesora a la institución, como también responsabilizaron de la situación a los profesores de la Sección 22 y al gobierno del estado.