Realizarán foros en Oaxaca para analizar la Reforma Estructural en tema del Campo

0
202

El estado de Oaxaca será sede de la Consulta para la Reforma Estructural del Campo, informó el delegado de la Sagarpa, Manuel García Corpus.

De acuerdo al delegado, en Oaxaca se tienen estimado se realicen alrededor de 32 Foros Estatales, 7 Foros Regionales y 8 Foros Temáticos.

García Corpus indicó que con estos foros el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto busca dar atención a los campesinos, a través de escuchar las necesidades y demandas que requieren los oaxaqueños.

Dijo que esta consulta es histórica y busca alcanzar los servicios necesarios para que la gente del campo viva mejor y tenga derecho a disfrutar de los servicios más elementales que más necesitan los mexicanos.

“Se requiere un campo productivo, lograr un campo productivo en donde se generen empleos, ingresos para la población general. Un campo rentable, deberá de volverse más competitivo, sustentable y afianzado, en donde los rendimientos de las cosechas no se incrementen por degradar suelos”, apuntó.

En su intervención el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo indicó que el tema del campo representa una alta prioridad en la agenda del gobierno, no solo porque ofrece posibilidades de empleo para el 54 por ciento de la población oaxaqueña, sino porque constituye la fuente de sustento y de alimentación de la ciudadanía, finalizó.