Marchan ex simpatizantes del FPR

0
184

Ex simpatizantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) aglutinados ahora en el Frente Popular “14 de Julio” se manifiestan en el zócalo capitalino para demandar una mesa de diálogo con los gobiernos estatal y municipal.

Francisco Martínez, ahora cabeza visible de este movimiento, señaló que esta no es una división entre los integrantes del FPR, es simplemente una decisión que toman las bases para comenzar, a partir de ahora, a caminar de manera independiente.

Reiteró que esta es una decisión que surgió de las bases después de siete años de haber apoyado las actividades del FPR, en un marco de respeto.

“Decidimos tomar un camino independiente y tratar de conseguir mesas de trabajo… además que la intensión de marchar este día es mandar un mensaje al pueblo de Oaxaca que su separación no es por diferencias ideológicas”.

Indicó que en esta separación del FPR se queda con ellos los sectores de taxis, mototaxis, comerciantes y colonos y que representan todo el trabajo que hemos hecho como Frente Popular “14 de Julio”.

Recalcó que su intención es tener una mesa de diálogo conjunta con el gobierno del Estado y el municipio, para tratar con ello temas como la problemática del mototaxismo o la reubicación de las colonias que están en las riveras del Atoyac.

Este grupo del “Frente Popular 14 de Junio” marchó desde el crucero de la experimental para llegar al zócalo, donde la policía estatal impidió el paso a sus unidades de motor que les acompañaron y solo permitió la entrada de un aparato de sonido.