Reconoce Cué no tener fecha para entregar respuesta a la Sección 22 de la CNTE

0
215

El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo reconoció que hasta el momento no tienen fecha de entrega a la segunda respuesta del pliego petitorio de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Luego que la CNTE rechazara la primera respuesta a su pliego petitorio, el Ejecutivo solo detalló que cada uno de los avances que el gobierno de Oaxaca realiza es entregado a la Sección 22, aunque de manera definitiva no tienen fecha de entrega.

“Se les ha informado de los avances que se llevan en los temas que nos han planteado, en la Asamblea de ayer no tomaron el acuerdo de un paro definitivo, tienen una serie de actividades escalonada que van hacer, se les dará una respuesta en ocasiones ha llegado a cuatro respuestas.

“Hemos estado en reuniones en México con ellos y la Secretaría de Gobernación, se están atendiendo los temas y yo espero que sigamos trabajando”.

Con respecto a la movilizaciones de la CNTE de este lunes y mañana martes el estado de Oaxaca, el gobernador dijo que confía que no sea el inicio de un posible paro.

“Esperemos que no, no es una decisión mía, es una decisión que ellos toman y nosotros como gobiernos federales y estatales hacemos nuestro máximo esfuerzo para dar alguna respuesta, nuestro único límite es la ley y es el presupuesto y es en cada año”.

Cabe señalar que el gobernador del estado huyó de la entrevista, luego de los cuestionamientos de los reporteros.