Voceadores de la capital participan en Taller de Panadería

0
170

Como parte del compromiso del Municipio de Oaxaca de Juárez de fomentar el desarrollo de los diferentes sectores sociales y productivos de la capital, el pasado 18 de mayo integrantes de las organizaciones de voceadores iniciaron el Taller de Panadería impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano, y cuya finalidad es ofrecer una nueva alternativa para mejorar su economía y calidad de vida.

Al iniciar esta capacitación, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, explicó que este taller tendrá una duración de un mes, tiempo en el cual se ofrecerá a este sector de la sociedad, una nueva oportunidad de desarrollo y autoempleo, a fin de coadyuvar al mejoramiento de su economía.

Destacó que el objetivo la capacitación a la ciudadanía oaxaqueña, impulsada por el Ayuntamiento capitalino a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, representa mayores oportunidades para que las y los oaxaqueños puedan autoemplearse y obtener mayores ingresos económicos que les permitan acceder a una mejor calidad de vida.

Las acciones de capacitación –agregó- son parte de la firme voluntad del presidente municipal Javier Villacaña para impulsar la actividad económica de la capital del estado desde sus bases, es decir, fortaleciendo la economía de cada familia que vive en este territorio.

Dijo que por indicaciones del edil capitalino de manera permanente se detecta y capacita a grupos sociales para formar proyectos productivos que generen economías adicionales y mejoren su calidad de vida.

Finalmente, los voceadores agradecieron la respuesta del ayuntamiento a las inquietudes planteadas, y mostraron su gran expectativa por la posibilidad de aprender la elaboración de panes como conchas, polvorones, pan de manteca y panques entre muchos otros.