Expedia, líder mundial en viajes online, imparte seminario al sector turístico de Oaxaca

0
125

 

A través de una sociedad comercial que requerirá una inversión de 85 mil dólares, se posicionarán y promocionarán los principales destinos turísticos de la entidad: Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

 

El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), dio a conocer que el líder mundial en viajes online Socio Comercial Expedia, impartió a integrantes del sector turístico de Oaxaca el Seminario denominado “E-commerce​, retos y oportunidades”, el cual tuvo como propósito brindarles información para que formen parte de la agencia.

Dicha capacitación estuvo dirigida por Mariana Pérez Zertuche, de la compañía Associate Market Manager Southern México, quien explicó a empresarias y empresarios oaxaqueños las virtudes sobre esta agencia, a través de la cual se pueden organizar las vacaciones según las capacidades económicas de cada cliente.

Expedia se encuentra en línea desde abril del año 2007, con millones de tarifas publicadas y tarifas con descuento en más de 500 líneas aéreas, un directorio de más de 120 mil hoteles en todo el mundo, con cuatro millones de habitaciones, alquiler de coches de las principales compañías y tecnología para fácilmente organizar el viaje a la medida del cliente.

Además es considerada como una plataforma más para el sector turístico oaxaqueño a fin de que logre incrementar sus ventas y llegar a más turistas en un mayor número de destinos, explicó Pérez Zertuche.

Agregó que actualmente Expedia es uno de los principales motores de ventas internacionales para el sector hotelero de la ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido.

Por ello, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico ha fortalecido sus relaciones con esta compañía, cerrando -en el Tianguis Turístico 2014 celebrado del 6 al 9 de mayo pasado en Cancún, Quintana Roo- una sociedad comercial en conjunto con Expedia y el Gobierno Federal por 85 mil dólares, inversión que será utilizada para el posicionamiento y promoción de los principales destinos oaxaqueños.

Por otra parte, personal de la STyDE sostuvo una reunión en la ciudad de Oaxaca de Juárez para planear la agenda de seminarios que se impartirán en la región Costa en el mes de junio próximo y reforzar las acciones de capacitación para hoteleros en la capital del estado, de tal manera que más empresas oaxaqueñas se vean beneficiadas por esta sociedad comercial, por medio de la utilización de esta herramienta de ventas.